Nota: La información enumerada puede cambiar y actualizarse a medida que se desarrolle la situación.
WHO caracteriza a COVID-19 (“coronavirus”) como una pandemia: un brote de una enfermedad que ocurre en un área geográfica amplia y afecta a una proporción excepcionalmente alta de la población.
UFCW Local 152 espera que esta página pueda servir como un espacio de información sobre el virus y ayudar a nuestros miembros a tomar medidas preventivas.
El virus COVID-19 se está propagando de persona a persona, y ahora hay transmisión comunitaria en los Estados Unidos. Todavía no está claro si el virus vive en las superficies. Hay evidencia de transmisión cuando las personas no tienen síntomas, y hay alguna evidencia que indica que el virus se transmite más fácilmente que la gripe.
Los SÍNTOMAS de COVID-19 incluyen fiebre, tos y falta de aire, similar a los síntomas de la gripe. La enfermedad es leve en aproximadamente el 80 por ciento de los casos, pero puede ser grave en personas mayores y en aquellos con afecciones médicas subyacentes y puede ser fatal.
La información sobre el brote está en constante evolución. Consulte los enlaces en la parte inferior de esta página para obtener la información más actualizada.
Las personas que trabajan tienen un mayor riesgo si interactúan con frecuencia con personas potencialmente infectadas o infectadas. Los trabajadores con mayor riesgo incluyen:
Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona.
Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones.
Propagación del contacto con superficies u objetos contaminados.
Es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero no se cree que esta sea la principal forma en que el virus se extiende.
La UFCW recomienda que todos los trabajadores de la salud potencialmente expuestos tengan acceso a suministros adecuados de respiradores desechables de careta filtrante N95, que se usan comúnmente en la atención médica. Algunos empleadores han comenzado a usar respiradores, como medias máscaras elastoméricas y respiradores purificadores de aire (PAPR), que son aún más protectores que los respiradores N95. El equipo de protección personal también incluye guantes, bata y careta.
OSHA requiere que el empleador ajuste a los trabajadores de prueba anualmente, así como cuando el trabajador ha experimentado una fluctuación de peso significativa, trabajo dental u otras diferencias faciales que impactarían el sello de un respirador ajustado. Las PAPR usan capuchas y no requieren pruebas de ajuste. Los trabajadores deben estar médicamente autorizados para usar respiradores. Todos los trabajadores tienen derecho a capacitación sobre el uso del respirador. Las mascarillas quirúrgicas nunca son adecuadas para la protección respiratoria.
Los trabajadores responsables de la limpieza de las habitaciones de los pacientes, las salas de tratamiento y el equipo deben recibir EPP y capacitación adecuados para protegerlos de contraer el coronavirus y de los químicos fuertes utilizados para matar el virus. Si el empleador introduce nuevos productos de limpieza en las instalaciones, los trabajadores tienen derecho a capacitación sobre el producto, según lo exige el Estándar de Comunicación de Peligros de OSHA.
Los CDC recomiendan los siguientes protocolos para los Procedimientos de control de infecciones en entornos de atención médica:
Los pacientes con sospecha de coronavirus deben recibir una máscara quirúrgica y trasladarse inmediatamente a una sala de aislamiento, preferiblemente a una sala de presión negativa. El plan de control de infecciones del centro debe proporcionar orientación sobre aislamiento, limpieza, desinfección y esterilización de equipos de atención al paciente.
Todo el personal que ingresa a la habitación del paciente debe usar precauciones estándar, de contacto y en el aire: batas, guantes, caretas y N95H certificadas desechables o respiradores más fuertes, como respiradores purificadores de aire (PAPR). Las mascaras no son un sustituto de los respiradores y no protegen al usuario. La colocación de equipo de protección personal (PPE) debe realizarse en el siguiente orden:
Al quitar o quitarse el EPP, el usuario debe asumir que el exterior está contaminado. La eliminación del EPP debe realizarse en este orden:
También debe existir un protocolo de instalación para evaluar a los trabajadores que informan fiebre y síntomas después de la exposición a un paciente infectado sospechoso y / o confirmado. Los empleadores deben mantener registros de cualquier infección del trabajador, que debe investigarse y presumirse que está relacionada con el trabajo a menos que se demuestre lo contrario.
La ruta principal de exposición de los trabajadores minoristas al virus es a través del contacto con superficies u objetos contaminados.
Los trabajadores deben tener acceso a suministros adecuados de desinfectantes para manos a base de alcohol en la estación de trabajo, así como desinfectantes para limpiar y desinfectar las estaciones de trabajo. Limpie con frecuencia la estación de trabajo con desinfectante.
Tómese descansos frecuentes para lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Quédese en casa lejos del trabajo si presenta síntomas de enfermedad respiratoria aguda, como tos o falta de aire. Los CDC recomiendan que si se vuelve sintomático, debe quedarse en casa y no ir a trabajar hasta que esté libre de fiebre y cualquier otro síntoma durante al menos 24 horas, sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre u otros medicamentos para alterar los síntomas (por ejemplo, la tos supresores).
Los trabajadores en plantas de procesamiento de alimentos trabajan muy cerca de otros trabajadores. Si bien no está expuesto al público, podría estar expuesto si un compañero de trabajo o supervisor está enfermo o presenta síntomas de enfermedad.
Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60-95% de alcohol o lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. El jabón y el agua deben usarse preferentemente si las manos están visiblemente sucias.
Debe haber suministros adecuados de agua y jabón en los baños, y desinfectantes para manos a base de alcohol en el lugar de trabajo.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
El equipo de protección personal, como los guantes, debe reemplazarse regularmente.
Quédese en casa lejos del trabajo si presenta síntomas de enfermedad respiratoria aguda, como tos o falta de aire. Los CDC recomiendan que si se vuelve sintomático, debe quedarse en casa y no ir a trabajar hasta que esté libre de fiebre y cualquier otro síntoma durante al menos 24 horas, sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre u otros medicamentos para alterar los síntomas (por ejemplo, la tos supresores).
Los sindicatos locales de UFCW deberían alentar a los empleadores a tener lo siguiente en su lugar:
La OMS y los CDC recomiendan que tome las siguientes precauciones para evitar los virus respiratorios:
Los CDC no recomiendan que las personas sanas usen una mascarilla para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19. Solo use una máscara si un proveedor de atención médica le dice que lo haga. Si bien las máscaras pueden ayudar a evitar que las personas que ya están enfermas transmitan la enfermedad, no son muy efectivas para las personas sanas que intentan evitar contraerla. Los expertos en salud recomiendan lavarse bien las manos y evitar el contacto cercano con personas enfermas.
Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU .: osha.gov/SLTC/covid-19/index.html